Razones por las que los quiroprácticos están alertando a la gente para que no duerman sobre el lado derecho

Más del 40% de las personas sufren de insomnio en todo el mundo, lo que a su vez conduce a un mayor riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades crónicas, aumento de peso, depresión y fatiga.

Además, incluso las personas que duermen por lo general 8 horas diarias, pueden tener problemas de sueño alguna vez en su vida.

Solemos pensar que la causa del insomnio y el hecho de que no descansemos correctamente reside en el estrés y en nuestro ritmo de vida tan acelerado. Sin embargo, no solemos tener en cuenta lo mucho que influye la postura que adoptamos al acostarnos en la calidad de nuestro descanso.

Los expertos en sueño afirman que una posición inadecuada para dormir puede provocar problemas de estómago, arrugas prematuras y dolor de cuello y espalda.

En cambio, dormir en una postura adecuada afecta positivamente a nuestra salud y estado de ánimo en general, por lo que también puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro descanso.

En primer lugar, es muy importante hacer hincapié en dormir sobre el lado izquierdo y no sobre el derecho, ya que se ha comprobado que se obtienen muchos más beneficios, entre ellos la longevidad.

Estos son los beneficios de dormir sobre el lado izquierdo y no sobre el derecho:

1- Alivia la acidez estomacal

Si has tenido una cena con amigos y has comido demasiado, probablemente experimentes un poco de acidez estomacal. Dormir del lado izquierdo puede aliviar las molestias a lo largo de la noche.

2- Reduce los ronquidos

Aparentemente, los ronquidos también son malos para la salud y la función del corazón, pero puedes reducirlos durmiendo sobre el lado izquierdo. Es beneficioso para los pacientes con apnea obstructiva del sueño y propensos a los ronquidos en general.

3- Apoya al sistema linfático

El papel del sistema linfático (ganglios linfáticos) es extremadamente importante para nuestra salud en general. Dormir sobre el lado izquierdo estimula el filtrado de toxinas, líquido linfático y desechos, por lo que evitará futuros problemas.

4- Mejora la salud del corazón

Dormir del lado izquierdo mejora la salud del corazón. Según el Dr. John Douillard “si duermes sobre el lado izquierdo, el drenaje linfático hacia el corazón es impulsado por la gravedad, por lo que el corazón no tiene que trabajar tanto durante la noche”.

¿Tenías idea de lo importante que era la postura a la hora de dormir? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

[mashshare]