La enfermedad de Alzheimer: una guía para cuidadores

Los efectos de la enfermedad de Alzheimer son quizás peores para el cuidador que para la persona que padece esta horrible enfermedad. Esta es una guía para los cuidadores.

Existen varias definiciones de la enfermedad de Alzheimer, que incluyen:
– “El inicio lento de la pérdida de memoria que conduce a una progresión gradual a una pérdida de juicio y cambios en el comportamiento y el temperamento”.
– “Una muerte en vida”
– “El deterioro global de las funciones superiores, incluida la memoria, la capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana, el rendimiento de las habilidades percepto-motoras aprendidas (por ejemplo, tareas como lavarse, vestirse y comer) y el control de las reacciones emocionales en la ausencia de nublosidad bruta de la conciencia “.

1-Pérdida de memoria

La pérdida de memoria ocurre en todos los casos de la enfermedad de Alzheimer. Los recuerdos más recientes son los primeros en verse afectados, las cosas que hemos hecho en las últimas horas o días. Más tarde, a medida que la enfermedad progresa, la memoria del pasado también se deteriora.

El hecho de que la pérdida de memoria es una característica tan importante del Alzheimer, la prueba de la memoria de una persona es un método fácil y económico para diagnosticar la enfermedad. Las preguntas deben ser extremadamente básicas, por ejemplo:

– ¿Que día es hoy?
– ¿Cuantos años tienes?
– ¿Donde nos encontramos ahora?
– ¿Que año es?
– ¿Que mes?
– Cuente hacia atrás de 20 a 1.

Estas preguntas pondrán a prueba la memoria a corto plazo de una persona y también su orientación; la desorientación es otro problema experimentado por la enfermedad de Alzheimer.

2-Desorientación

La desorientación, o no saber quién o dónde se encuentra, está estrechamente relacionada con la pérdida de memoria. Típicamente, un enfermo de Alzheimer olvidará cumpleaños, se volverá inseguro de qué día es e incluso se olvidará su propio nombre. Usted puede entender por qué el Alzheimer ha sido llamado “una muerte en vida”.

Porque es la memoria a corto plazo la que va primero, sufre que los que salen solos a menudo han regresado a una casa en la que vivieron hace años, pensando que han regresado a casa.

La desorientación dentro del hogar también puede convertirse en un problema, pero no hasta que la enfermedad se encuentre en etapas posteriores. Es importante que no se mueva o cambie nada en el hogar para preservar la continuidad.

Si su entorno y rutina permanecen sin cambios, un enfermo de Alzheimer se mantendrá más contenido y seguro; sin embargo, cambian el ambiente y su confusión y desorientación se hacen evidentes. Esta es la razón por la que se prefiere el tratamiento en el hogar y no en el hospital, y la transferencia al hospital debería ser el último recurso.

3-Cambio de personalidad

Uno de los aspectos más crueles de la enfermedad de Alzheimer es el cambio en la personalidad que experimentan muchas personas. A menudo, el comportamiento general y la personalidad de Alzheimer sufre en las últimas etapas en completo contraste con su comportamiento habitual que exhibieron en la vida anterior.

Los cambios de humor, desde el éxtasis feliz hasta la tristeza extrema, la agresividad verbal y, a veces, la ansiedad extrema y el nerviosismo a menudo afectan al enfermo de Alzheimer y, por supuesto, al cuidador que puede ayudar mejor ofreciéndole consuelo y paciencia.

4-Higiene personal

La higiene personal a menudo se convierte en un problema importante cuando el paciente olvida lavarse y bañarse. El olor corporal y la ropa y las manos manchadas y sucias pueden ser causa de gran estrés y resultar en una cruel pérdida de dignidad.

5-Comunicación

Durante las primeras etapas, la comprensión del habla simple no se ve afectada, pero encontrar las palabras correctas puede ser un problema y la persona que padece Alzheimer a menudo dejará las frases sin terminar. La toma de mensajes particularmente por teléfono puede ser difícil y esta es a menudo una de las primeras señales de demencia.

A medida que la enfermedad empeora, la comunicación será más difícil a medida que disminuyan las habilidades de comprensión. Finalmente, todo su discurso puede convertirse en un galimatías hasta que, finalmente, el paciente de Alzheimer deje de hablar por completo y se retire a su pequeño mundo.

6-Dormir

Aunque la cantidad de sueño requerida por un enfermo de Alzheimer es poco probable que cambie, su ciclo de sueño puede hacerlo. Entonces, en lugar de querer dormir por la noche y estar despierto durante el día, esto podría revertirse. Esto no es un problema en sí mismo, excepto para el cuidador que tendrá sus noches interrumpidas.

Se aconseja al cuidador mantener al paciente activo y despierto durante el día tanto como sea posible, aunque es tentador aprovechar la oportunidad de hacer algunos quehaceres y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad si el paciente se duerme.

Una bebida caliente a la hora de acostarse puede ayudar, aunque debe tenerse en cuenta cualquier problema con la incontinencia. Asegúrese de que no haya otras razones para las noches inquietas, como dolor en las articulaciones o calambres nocturnos.

En caso de que este último sea un problema, administre analgésicos suaves. En el peor de los casos, muchas personas usan un servicio de descanso nocturno para asegurarse de que el paciente sea supervisado de cerca mientras el cuidador duerme sin interrupciones durante algunas noches.

[mashshare]