Se dice popularmente que si queremos evitar ir al doctor no hay mejor manera que consumiendo una manzana a diario. Pero esto va más allá de una simple frase, ya que se han comprobado los múltiples beneficios de comer manzanas a diario.
Además de ser una de las frutas más económicas, existen variedades para todos los gustos. Sin embargo, la manzana verde es de la que produce más beneficios a nuestra salud.
Porque la manzana verde es la más saludable
-Las manzanas en general son extremadamente ricas en proteínas, vitaminas, minerales, y un tipo de fibra soluble llamada pectina, sustancia que favorece la digestión y combate el estreñimiento.
Son una opción ideal para reducir los niveles de colesterol y glucosa, además de ser un potente saciante que nos evita ingerir alimentos de más.
– Por su parte, las manzanas verdes en específico son muy ricas en flavonoides y vitamina C. Ambos elementos son potentes antioxidantes naturales que combaten el daño causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular prematuro e inclusive el cáncer.
-Por otro lado, la pecina que contienen las manzanas verdes ayuda a retrasar la absorción de glucosa en el intestino, siendo una opción muy recomendable para personas con diabetes.
-Otra razón para consumirlas es que el alto contenido de potasio en las manzanas verdes ayuda a mantener el ritmo cardíaco en un punto saludable y constante.
Si buscamos perder peso, podemos convertir las manzanas verdes en nuestras aliadas número uno. Además de lo ya comentado sobre su alto contenido de fibra y su poder saciante, cada manzana contiene apenas 80 calorías por pieza.
Consumirla justo al despertar estabilizará los niveles de azúcar en la sangre, además de que ayuda a facilitar el trabajo metabólico de nuestro cuerpo por el resto del día.
-Si salimos por algún imprevisto y olvidamos cargar con nosotros nuestro cepillo de dientes, podemos comer una manzana verde para disminuir la cantidad de bacterias en la boca y combatir el mal aliento. Aunque así seamos constantes con nuestra higiene dental, es una buena práctica para cuidar de la salud de nuestros dientes y muelas.
-Las vitaminas A, B y C pueden ayudar a cuidar nuestra piel y mantenerla radiante. Estas se encuentran en altas cantidades en la manzana verde, por lo cual incluirla en nuestra dieta diaria nos ayuda a mantener la piel hidratada y libre de impurezas además de prevenir la aparición de arrugas tempranas y otras afecciones de la piel.
-Se dice que la mejor manera de consumir una manzana es en ayunas, ya que al comerla le estaremos dando a nuestro cuerpo todas las herramientas necesarias para que funcione de manera óptima.
Es una manera en que fácilmente absorbamos todas las vitaminas, minerales y proteínas que contiene. También pondrá a trabajar nuestra digestión desde temprano favoreciendo la desintoxicación del organismo, además de que nos auxiliará a prevenir atracones durante el día.
Por todas estas razones sabemos que consumir diariamente manzanas verdes traerá consigo grandes beneficios a nuestra salud, previniendo enfermedades de todo tipo y contrarrestando muchos de los problemas que podemos tener con nuestro organismo.