El azúcar en la sangre y los triglicéridos se elimina con clavos de olor y canela de esta forma

Parte de los principales problemas de salud de la época actual tienen que ver con el exceso de azúcar en la sangre así como el exceso de triglicéridos, como resultado del tipo de alimentación que llevamos y nuestro estilo de vida sedentario.

El mercado farmacéutico ofrece muchas alternativas alopáticas para tratar estos problemas, pero la verdad, no solo son costosas, sino que toda intervención química en nuestro cuerpo puede alterar otras funciones del mismo, así como diferentes órganos.

Desde nuestro punto de vista, siempre que su médico tratante esté en conocimiento y esté de acuerdo, la mejor alternativa es la natural. Es menos invasiva, no tiene efectos secundarios y está al alcance de todos.

Para reducir el consumo de azúcar, no sólo tienes que reducir los alimentos que la contienen, también hay que hacer un esfuerzo consciente para comer alimentos que te ayudarán a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Una forma fácil de hacerlo es añadiendo ingredientes específicos de tu ingesta diaria de agua.

Canela y clavo de olor para regular los niveles del azúcar en la sangre

Aunque no lo creas, pero la canela y clavo de olor ayudará a regular los niveles del azúcar en la sangre. Añadir estas especias al agua o hacer un delicioso té, puede ser el método para su consumo y conseguir tu propósito de controlar la diabetes.

En 5 litros de agua vas a colocar:

  • 2 ramas de canela orgánica (la canela en polvo no es soluble en agua)
  • 3 gramos de clavo de olor orgánicos

Haciendo un agua saborizada como esta, es mucho más fácil si lo haces en grandes cantidades debido a que los sabores y beneficios para la salud tanto de la canela y clavo de olor se filtran en el agua. También es mucho más fácil tener esta mezcla de agua fácilmente disponible para que cada vez que tengas sed, sólo tienes que servirte en un vaso.

Canela para regular los niveles de azúcar en la sangre

La canela ayudará a ralentizar la absorción de tu cuerpo de los alimentos, lo que reducirá significativamente los picos de azúcar en la sangre después de comer una comida.

También es conocida por promover la capacidad del cuerpo para utilizar la glucosa de manera eficiente. La canela también es conocido por ser un agente anti-inflamatorio y anti-microbiana eficaz.

Clavo de olor para regular los niveles de azúcar en la sangre

Los clavos de olor por otro lado, tienen la capacidad innata para disminuir la glucosa en la sangre si se toma en una base regular. Mediante la inducción de un proceso muy parecido a la producción de insulina, los clavos pueden superar la resistencia a la insulina y la distribución ineficiente de la glucosa, para así equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

En conjunto, la canela y el clavo de olor, procesan la glucosa mejor y por tanto son capaces de regular los niveles de azúcar en la sangre teniéndolos bajo control, lo que es absolutamente necesario si estás tratando de evitar la diabetes. También ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo, así como disminuir los triglicéridos cuentan en su cuerpo.

También puedes intentar rociar la mezcla de estas especias en lo siguiente:

  • Frutas
  • Carnes
  • Frituras
  • Verduras salteadas

Dosis de la mezcla de canela y clavo de olor

Para regular los niveles de azúcar en la sangre, tomar al menos ½ cucharadita de la mezcla de canela y clavo de olor dos veces al día. Esta dosis puede ayudar a las personas con síntomas tanto pre-diabéticos, y para los que ya lidian con la diabetes.

La incorporación de ingredientes como la canela y clavo de olor, pueden beneficiar a tu salud de manera significativa. Puede que preffieras poner estas especias en agua caliente para que se vuelvan un té acogedor y delicioso.

Puedes comprar un té infusor de hojas sueltas para que puedas poner los ingredientes en el interior y disfrutar de una taza de té caliente con facilidad, cuando quieras.

Síntomas que pueden acompañar a niveles altos de azúcar en la sangre

Leve hiperglucemia:

  • Aumento de la sed (persistente)
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Sequedad en la boca
  • Fatiga

Niveles severamente altos de azúcar en la sangre:

  • Sed extrema
  • Visión borrosa
  • Mareos
  • Piel caliente, seca
  • Aliento con fuerte olor dulce
  • Pérdida del apetito

Si estás experimentando un número de estos síntomas (leves o graves) es posible que desees consultar a un médico tan pronto como sea posible.

[mashshare]