¿Sabías que tomar café provocaba todo ESTO en tu cuerpo?

Muchas personas piensan que tomar café es algo completamente negativo para la salud. Después de todo, la cafeína es como una droga, tan sólo en los Estados Unidos, un cuarto de su población dice ser adicta al café.

Para el 64% de los estadounidenses que al menos toman una taza de café al día, se ha convertido en una parte tan importante en sus rutinas diarias como puede ser ducharse o cepillarse los dientes.

Aunque todo esto suena bastante horrible, quizás te sorprendas de algunos de los beneficios que tiene para nuestra salud disfrutar de ese dulce néctar.

Al igual que ocurre con todo en este mundo, el café debe consumirse con moderación para que se sea saludable. Si visitas la biblioteca de alguna universidad durante la semana de los exámenes finales verás lo que estragos que produce un abuso de la cafeína.

Descubre a continuación los beneficios que tiene el consumo moderado de café sobre nuestro cuerpo.

El café no es de ninguna manera una cura mágica para esta enfermedad, pero se ha demostrado que ayuda a reducir su aparición de forma considerable. La CNN informó que tomar 2 tazas de café al día podría reducir el riesgo de sufrir cirrosis hepática en un 44%.

-Diabetes Tipo 2

Algunos estudios han llegado a la conclusión de que aquellas personas que beben café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2, aunque durante mucho tiempo se creía que la cafeína era uno de los componentes responsables de la misma.

-Enfermedades cardíacas

El corazón de cada persona es diferente. La relación entre la salud del corazón y la cafeína aún no está muy estudiada, por lo que hay que actuar con cautela antes de aumentar el consumo de café buscando algún tipo de mejora del corazón. Sin embargo, un estudio recogido por Tech Times relacionaba el consumo regular de café con una disminución de la mortalidad causada por enfermedades de origen cardiovasculares.

-Cáncer

El café está repleto de antioxidantes muy potentes que ayudan a combatir el cáncer. Como ocurre con cualquiera de los puntos mencionados con anterioridad, el café dicta mucho de ser una cura, pero los beneficios de su consumo han sido apoyados incluso por el Instituto Americano de Investigación contra el Cáncer.

-Parkinson/Alzheimer

El Parkinson y el Alzheimer son dos enfermedades que todo el mundo teme padecer con el paso de los años, sin embargo, se ha demostrado que el café reduce la pérdida de memoria y ayuda a aliviar los síntomas causados por el Parkinson.

Los grandes beneficios del café

-Quemador de grasas

La cafeína potencia enormemente la manera en la que nuestro metabolismo quema la grasa cuando trabajamos. Sin embargo, si tomas el café acompañado de leche entera y azúcar, probablemente estés desechando toda la quema de grasa que realizarías.

-Aumenta las capacidades cerebrales

Cualquiera que haya tomado un café cargado sabe que produce una inyección de energía a corto plazo que ayuda a despejar la mente, pero además, un estudio realizado en Harvard afirmaba que consumir café con regularidad puede mejorar nuestras capacidades cerebrales a largo plazo.

-Disminuye los niveles de dolor

El café posee propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar los dolores localizados en cualquier parte del cuerpo.

-Impulso de adrenalina

Parece ser que no necesitas tirarte en paracaídas para conseguir una buena descarga de adrenalina. Aunque no se aconseja el consumo de café mientras se realiza ejercicio, las propiedades del café pueden mejorar el rendimiento durante una actividad física.

-Ayuda en la digestión

Consumir una sola taza de café al día reduce el estreñimiento y reduce al mínimo la absorción de azúcares.

¡Comparte los beneficios del café con todos tus amigos!

Y tú, ¿eres adicto?

Comentarios

comments