Haz Galletas de Avena en Menos de 10 Minutos con Esta Simple Receta

Me encantan las galletas, y unas de mis favoritas son las galletas de avena, pero cuando leí la etiqueta y vi todos los ingredientes que contenían decidí hacerlas en casa, así que hoy comparto con vosotros esta receta de galletas de avena, para que os animéis a prepararlas también vosotros.

Los copos de avena es la forma de tomar este cereal completo y la avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1.

Es un cereal de fácil digestión que debemos incluir en nuestra dieta, así que además de disfrutar de unas deliciosas galletas, estamos comiendo sano. Estas son unas galletas de avena básicas, podéis añadirle pasas, frutos secos, pepitas de chocolate, arándanos deshidratados, manzana…lo que más os guste.

Estas galletas de avena son perfectas para que vuestros peques se las lleven estos días, a la piscina o a la playa, ideales para que recuperen su energía junto a un gran vaso de leche. Me temo que tendremos que tomarlas también nosotros para poder seguirlos.

Unas ricas y sanas galletas de avena son ideales para acompañar un chocolate caliente o un café. Si no dispones de mucho tiempo y te gustan las cosas sanas pero también el dulce (como a mí), entonces debes probar esta sencilla receta para el desayuno o la merienda.

Es una preparación de dificultad baja y que no te tomará más de 15 minutos.

Ingredientes

(para 3 personas)

  • 120 gramos de avena en hojuelas
  • 40 gramos de harina
  • 40 gramos de azúcar
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal

Preparación

1. Mezcla todos los ingredientes en un bol para formar un pasta. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado o vegetal y forma las galletas haciendo primero unas bolas y luego aplastándolas con las manos para que no sean muy gruesas. Te deberían salir unas 12 galletas.

2. Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo, y aire al medio. Ponemos las galletas de avena por unos 10 minutos hasta que estén doradas o tomen un ligero tostado.

3. Dejamos enfriar y las guardamos en una caja o bote cerrado para que sigan crujientes y frescas. Consúmelas antes de 3 día desde su preparación.

7 beneficios de consumir galletas de avena

-Estas galletas, además de estar muy ricas, aportarán a toda la familia una serie de beneficios que conviene mencionar, porque no son pocos gracias a las propiedades de la avena, ¿os gustaría conocerlas?

-La avena es depurativa, gracias a su gran cantidad de aminoácidos y a la fibra que contiene que ayuda a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.

-Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene 8 aminoácidos esenciales.

-De nuevo gracias a los fitoquímicos que contiene se han realizado estudios que demuestran sus propiedades anticancerígenas.

-Ayuda a reducir el colesterol “malo” gracias a los ácidos grasos omega 3 y linoleicos, lo que ayuda a nuestro corazón y al funcionamiento del cerebro. Además las galletas de avena son ricas en vitaminas del grupo B, lo que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso.

-Cuenta con elevadas cantidades de calcio, que ayudan a prevenir la osteoporosis

-También contiene yodo, por lo que es recomendable consumirla en casos de hipotiroidismo, ya que ayuda al funcionamiento de nuestra glándula tiroides.

-Y finalmente teniendo en cuenta a los niños, es una gran fuente de energía, por lo que si tomáis galletas de avena os aconsejamos consumirlas por la mañana en el desayuno ¡tendrán pilas todo el día!

Comentarios

comments