Trombosis Venosa Profunda y Estar Sentado 8 Horas Diarias en el Trabajo

¿Ha escuchado el rumor de que puede tener trombosis venosa profunda mientras está sentado en su escritorio en el trabajo por períodos prolongados de tiempo, de ser así, mi artículo le dará los hechos que rodean este tema.

La trombosis venosa profunda que comúnmente se conoce como TVP es una enfermedad de la circulación. Ocurre con mayor frecuencia en personas que no han podido hacer ejercicio normalmente.

La sangre que pasa a través de las venas más profundas de la pantorrilla o los muslos fluye con relativa lentitud y cuando se produce una TVP, se mueve tan lentamente que forma un coágulo sólido que se acuña en la vena.

La DVT en sí misma no pone en peligro la vida, pero están asociadas con complicaciones que pueden ser fatales. La complicación seria más común es una embolia pulmonar que ocurre entre uno de cada tres casos de TVP.

Un coágulo alojado en la vena de la pierna se rompe y viaja a través del cuerpo hasta el pulmón, donde se aloja y causa graves dificultades para respirar. Sin tratamiento, hasta una de cada diez personas que sufren una embolia pulmonar mueren como resultado.

Esta es una condición que se asocia más comúnmente con personas que toman vuelos de larga distancia. Aparentemente, puede sufrir esto sentándose en su escritorio en el trabajo por periodos prolongados de tiempo sin hacer ejercicio.

¿Cómo se puede prevenir la TVP en el trabajo?

Planifique sus actividades de uso de la computadora para que su trabajo diario se interrumpa periódicamente por cambios adecuados de actividad lejos de la pantalla del monitor de su PC.

Esto también ayudará a que sus ojos se recuperen por completo al mirar a la pantalla y causar dolores de cabeza o fatiga ocular. Cualquier oportunidad para hacer ejercicio debe alejarse del entorno de su escritorio.

Intente asegurarse de tener una mezcla de pantalla y no de trabajo basado en pantalla. Esto no debería implicar un replanteamiento importante, ya que la mayoría de los trabajos, en cierta medida, se pueden quitar de su escritorio.

Si no lo hacen, piense en incorporar alguna rotación de trabajo en su día laboral, lo que incluye levantarse y moverse a intervalos regulares.

Los ejercicios de los pies mientras se está sentado también son beneficiosos para prevenir la TVP. Girar los tobillos y mover los dedos de los pies evita la acumulación de sangre en los pies y luego lucha por subir por las venas. Así que inquietarse es bueno para ti

Comentarios

comments