Razones por las que hay que comer una manzana verde todos los días

Se dice popularmente que si queremos evitar ir al doctor no hay mejor manera que consumiendo una manzana a diario. Pero esto va más allá de una simple frase, ya que se han comprobado los múltiples beneficios de comer manzanas a diario.

Además de ser una de las frutas más económicas, existen variedades para todos los gustos. Sin embargo, la manzana verde es de la que produce más beneficios a nuestra salud.

Porque la manzana verde es la más saludable

-Las manzanas en general son extremadamente ricas en proteínas, vitaminas, minerales, y un tipo de fibra soluble llamada pectina, sustancia que favorece la digestión y combate el estreñimiento.

Son una opción ideal para reducir los niveles de colesterol y glucosa, además de ser un potente saciante que nos evita ingerir alimentos de más.

– Por su parte, las manzanas verdes en específico son muy ricas en flavonoides y vitamina C. Ambos elementos son potentes antioxidantes naturales que combaten el daño causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento celular prematuro e inclusive el cáncer.

-Por otro lado, la pecina que contienen las manzanas verdes ayuda a retrasar la absorción de glucosa en el intestino, siendo una opción muy recomendable para personas con diabetes.

-Otra razón para consumirlas es que el alto contenido de potasio en las manzanas verdes ayuda a mantener el ritmo cardíaco en un punto saludable y constante.

Si buscamos perder peso, podemos convertir las manzanas verdes en nuestras aliadas número uno. Además de lo ya comentado sobre su alto contenido de fibra y su poder saciante, cada manzana contiene apenas 80 calorías por pieza.

Consumirla justo al despertar estabilizará los niveles de azúcar en la sangre, además de que ayuda a facilitar el trabajo metabólico de nuestro cuerpo por el resto del día.

-Si salimos por algún imprevisto y olvidamos cargar con nosotros nuestro cepillo de dientes, podemos comer una manzana verde para disminuir la cantidad de bacterias en la boca y combatir el mal aliento. Aunque así seamos constantes con nuestra higiene dental, es una buena práctica para cuidar de la salud de nuestros dientes y muelas.

-Las vitaminas A, B y C pueden ayudar a cuidar nuestra piel y mantenerla radiante. Estas se encuentran en altas cantidades en la manzana verde, por lo cual incluirla en nuestra dieta diaria nos ayuda a mantener la piel hidratada y libre de impurezas además de prevenir la aparición de arrugas tempranas y otras afecciones de la piel.

-Se dice que la mejor manera de consumir una manzana es en ayunas, ya que al comerla le estaremos dando a nuestro cuerpo todas las herramientas necesarias para que funcione de manera óptima.

Es una manera en que fácilmente absorbamos todas las vitaminas, minerales y proteínas que contiene. También pondrá a trabajar nuestra digestión desde temprano favoreciendo la desintoxicación del organismo, además de que nos auxiliará a prevenir atracones durante el día.

Por todas estas razones sabemos que consumir diariamente manzanas verdes traerá consigo grandes beneficios a nuestra salud, previniendo enfermedades de todo tipo y contrarrestando muchos de los problemas que podemos tener con nuestro organismo.

Comentarios

comments